TEMA 4 CONTEXTO CULTURAL DEL NIÑO HELBERT JESUS CHI CAHUN
Para el trabajo docente es muy importante que tome encuenta el contexto de los niños, ya que de esta manera se pueden enriquecer los conocimientos previos que los pequeños traen, sabemos de antemano que cada comunidad indigena tienen diversas formas de vida, formas de pensar, actuar y sobre todo son tan apegados a sus costumbres, por lo tanto el docente debe ser el formador de nuevos conocimientos de los niños pero acorde de lo que ellos saben y como herramienta esencial es utilizar todo lo que el niño posee de su contexto, semillas, flores, piedritas, etc. para que se de un aprendizaje muy significativo.
le ka´ansabo´o ya´an u wi´lik bix ku ka´ajtaj le meje´en palalo´ob yo´la ku pa´ajta kanil bix ya´an mu´uch meya´aj, bix u tu´ukulo´o, bix u ta´an, bax ku be´tik ich un na´aj ye te´el ich u ka´aj, yo´ola u ka´nik u la´aj
tu´ukul yete´el ya´an meya´aj yete´l ya´an machi´k tu´lakaj ya´an ich u ka´aj, be´ey mejen tu´unich, loól, yetel lo´ol.
lE BA´AX KU NYÁALIK LE AJKANSAJ KIN CHINPOLTIKTI´TUMEN TI´KÁABET U KAJAL JUNPÉEL MEYAJ YÉETEL LE MEJEN PAALALO´BO, YAN KÁJOOLTIK KA´PAJCHACH NOJOCH KINSIK U TUUKULO´J
JMIGUEL
jueves, 25 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario