Blog Archive

Entradas populares

viernes, 26 de junio de 2015

 TEMA 4: LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO CULTURAL DEL ALUMNO PARA UN DOCENTE INDÍGENA
ESTE AYUDA AL MAESTRO A ENSEÑAR AL NIÑO CON LO QUE TIENE A SU ALREDEDOR. TODO LO QUE  LE PUEDE SERVIR, DESDE UNA PLANTA, LA FIESTA TRADICIONAL DE SU PUEBLO, LOS TRABAJOS QUE AHÍ SE HACEN, LA FORMA DE HABLAR DE LA LOCALIDAD, SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES, ETC. CON TODO LO MENCIONADO, EL MAESTRO LO PUEDE ENSEÑAR.


           

Tulaaka yan bak’ paach le kambalo’ob  ku aantik u meeyaj ajkaansaj, tumen yan u éesik ti’al le mejen palalo’ob ka u kano’ob ts’íib, k’aay, k’oos ju’un, óok’ot, u bonil ju’un, u xook ba’alo’ob ti’al u kaniko’ob tulaakal ba’al, ti’al nojochkinsko’ob u na’ato’ob.


CONCLUSION. HAY QUE CONSIDERAR EL ENTORNO DEL NIÑO PARA PODER ENSEÑARLO YA QUE EL CONTEXTO ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL TRABAJO QUE REALIZAMOS CON LOS NIÑOS.

TIAL MEENTIK LE MEYAJO'OB YEETEL LE PAALALO'OB YAAN TUUKUL BIX K'AABET E'ESIJK TU LÁAKAL LE NUUKULO'OB YAAN BAL PAACHIL TIO'OB KAJTAAL LE MEJEN PAALALO'OB TUMEN KU ÁANTAL IN MEYAJ.

ESCRIBIO. MARTHA CECILIA COUOH CHAVEZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario